Leila Lázaro
¡Hola! Mi nombre es Leila y me gustaría contarte un poco acerca de mi historia.
Me crie en el campo, cerca de un pueblecito de Cáceres, lo que me ayudó a desarrollar desde niña una gran conexión con la naturaleza que me acompaña hasta el presente. Como he tenido la oportunidad de crecer en una pequeña comunidad, siempre me he sentido atraída por comprender las relaciones interpersonales y las diferencias que nos hacen únicos y, de hecho, creo que es esta curiosidad por la naturaleza del ser humano la que me llevó a interesarme por la psicología.
Además, siempre he tenido un espíritu aventurero que me ha impulsado afrontar nuevos retos; por lo que, a los 19 años, después de un año viajando por diferentes países y descubriendo culturas y personas increíbles, me decidí por estudiar la carrera de Psicología en Madrid. En esos cuatro años, compaginé los estudios con formaciones complementarias como la Integración de Ciclo Vital, especialmente indicada para sanar heridas del pasado, o la Ruta de los 7 Portales, un curso vivencial de Psicología Transpersonal.
Al finalizar la carrera, decidí tomarme unos años para realizar otro tipo de actividades y, entre otras cosas, viví y trabajé en Berlín y, después, en una zona rural de Alicante contribuyendo a un proyecto de bioconstrucción y agricultura regenerativa. Esta etapa me ayudó a desarrollar habilidades muy útiles como terapeuta, tales como la flexibilidad mental, asertividad, capacidad resolutiva y creatividad. Por otro lado, considero que el trabajo personal es necesario para la buena praxis terapéutica, por lo que yo también llevo años de autoconocimiento y, entre otras cosas, la práctica de la meditación ha sido una gran aliada para este propósito.
No obstante, mi pasión por la psicología ha hecho que nunca deje de aprender, ya sea de manera autodidacta como formal, de manera que, en la actualidad, cuento con un Máster en Psicología General Sanitaria y estoy finalizando una Especialización Universitaria en Terapias Contextuales, que me permite entender a la persona en su contexto y ayudarla a comprender su funcionamiento encuadrado en su historia individual. Asimismo, he realizado una formación de Terapia Centrada en la Compasión, la cual ayuda a desarrollar una relación contigo mism@ más amable y sabia. También me resulta interesante comprender que la mente tiene lugar dentro de un cuerpo y no desatender éste, por lo que realicé un curso acerca de la relación que existe entre lo que comemos, el intestino y el cerebro, con sus consecuencias psicológicas (Food for Thought: The Relationship Between Food, Gut and Brain).
En definitiva, a lo largo de mi vida me he enfrentado a una enorme variedad de situaciones y he conocido a gente de ámbitos e historias muy heterogéneos, por lo que, más allá de mis conocimientos teóricos, cuento con un bagaje experiencial muy rico que me ayuda enormemente a comprenderme a mí y a mis pacientes, siempre con una mirada de respeto y cariño.
Me sentiría muy honrada de conocer tu historia y acompañarte en esta etapa del viaje de tu vida, trabajando en equipo para encontrar el camino que para ti tenga corazón, sentido y vitalidad.
¡Un fuerte abrazo!