Alba Sanz

El comienzo

Donde empieza todo

La psicología es algo que siempre me ha llenado y, desde el momento en el cual comencé la carrera decidí emprender un camino hacia conocer y crear cosas diferentes.

En mi primer año de carrera realicé once formaciones , para mí era esa forma de dar rienda suelta al ímpetu que sentía por conocer y saber todo lo que se me podía ofrecer. Los voluntariados empezaron a llamar mi atención, era el primer contacto directo que podía tener con personas desde ese foco de «futura Psicóloga». Empecé con personas con parálisis cerebral en ASPACE.

En mi segundo año decidí que en la carrera de Psicología no se podían enseñar todos los tipos de terapia que existían, así que plantee formas en las cuales podía acceder a esa formación, la solución que se me ocurrió y que más me llenaba de motivación, era crear unas jornadas que me dieran la oportunidad de hablar con muchos profesionales de la psicología, conocer sus perspectivas y desde que foco trabajaban en sus terapias. Esto me abrió un mundo de gestión, marketing y los primeros contactos con lo que era la Psicología a nivel de terapia. Ese mismo año decidí dar un paso más en los voluntariados y gracias a Granabip, comenzar a dar talleres con personas bipolares.

En tercero de carrera comencé la Maestría de Coaching y el Experto en Inteligencia Emocional, mientras seguía muy de cerca todo lo que tenía que ver con el mundo de la investigación en neurociencia cognitiva. La Maestría me dio la oportunidad de promover y sacar todo lo que llevaba dentro, comencé a impartir cursos gratuitos y a crear otros de pago. Hablé en la radio sobre Inteligencia Emocional y unos meses después comencé mi andadura trabajando como Coach en las Formaciones de Inteligencia Emocional.

En mi cuarto de carrera ya contaba con gran experiencia, seguía trabajando, y sentía aún más motivaciones y ganas de seguir creciendo. Continué formándome, esta vez tirando hacia la parte más creativa que puede ser una buena herramienta para la psicología: Psicodrama , Mindfulness y Arteterapia.

Decidí unir las dos pasiones que tenía en ese momento y uno de los campos que aún me llaman: la neurociencia y la emoción en mi Trabajo Fin de Grado. Con ayuda de Juan Lupiáñez y Alberto Acosta, conseguí dar vida a este trabajo, realicé un proyecto de un entrenamiento en Inteligencia Emocional con 60 alumnos de la UGR y veíamos cómo esas habilidades se desarrollaban y de que forma influían sobre los procesos cognitivos. En cuanto a mis Prácticas las realicé en el Centro Mente y Cerebro de la Universidad de Granada investigando en el campo de la Memoria.

El Camino

Trayectoria Profesional

Desde ese momento, he trabajado tanto a nivel individual como con grupos, con altos directivos y con adolescentes, con empresas y como emprendedora.

  • He trabajado en Formaciones de Inteligencia Emocional en Granada y Sevilla.
  • He estado impartiendo, junto a una compañera en EMOCIONA, la Formación de Inteligencia Emocional para adolescentes, diseñada por Miguel Castillo y Alfonso García-Donas Sepúlveda.
  • He trabajado como tutora en cursos de Liderazgo para altos directivos de ALSA con ACTUA2 y EMOCIONA.
  • He escrito el material para un curso de Habilidades sociales con ACTUA2.
  • He sido y sigo siendo tutora de prácticas del Máster de Coaching con EMOCIONA.
  • He formado en Orientación laboral con EMOCIONA junto a la Diputación de Granada, a diferentes Itinerarios con EmpleaIII.
  • He trabajado en FEGRADI dando sesiones individuales tanto a trabajadores, como a usuarios de la federación.
  • En cuanto acabé la carrera comencé mi trayectoria como Psicóloga en sesiones individuales y de pareja.
  • Actualmente me encuentro en Granada y Sevilla, llevo 8 años en los que ya he trabajado con cientos de personas, que decidieron introducir un cambio en sus vidas.
  • Desde entonces he impartido más de 70 cursos, tanto voluntarios, como de puertas Abiertas, como formaciones más largas en grupos.
  • En Febrero de 2021 comienza: Ahora Psicología.

Y aún queda…. (sigue leyendo).

El destino

Misión

¿De qué forma estás viviendo?
¿De qué forma te relacionas con el mundo, con tu gente, con tus dificultades?

Nuestra misión es acompañar a dar vida a nuevas formas de vernos y vincularnos, tanto con nosotros mismos, como con nuestro alrededor y, cargar una caja con todas las herramientas que nos han hecho falta, nos hacen falta y nos harán falta en un futuro.

Todo esto, a través de un acompañamiento adaptado a cada persona, de cursos y formaciones específicas y de reflexiones escritas, que irán tomando forma de libros.

El destino

Visión

No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos.
¿De qué forma eliges verlo?

Nuestra visión es crear ese espacio, ese movimiento, esa reflexión, ser parte del movimiento que da la oportunidad a vivir la vida desde otro prisma. A dejar de cargar con el pasado y vivir con las gafas del miedo, a dejar de sentir vació y no saber quién soy, a dejar de sobrevivir para empezar a vivir.

Crear ese camino hacia quienes somos realmente y vivir acorde a ello, dar luz a las emociones, a los retos, a la creatividad y a vivir y construir unos vínculos y una sociedad sana.

Dar todo lo que soy para crear ese acompañamiento eficaz y de calidad con cada persona.