Rocío Hernández
¡Hola! Soy Rocío Hernández, Psicóloga Sanitaria, y vengo a contarte un poquito sobre mí.
Me considero una persona abierta y cercana, lo que me ayuda a ir aprendiendo de los demás y de las distintas experiencias que vivo diariamente.
Me gusta pasar mi tiempo libre cerca de la naturaleza, haciendo planes como rutas por la montaña o el campo, o paseos por la playa. Siento que me ayuda a conectar conmigo misma, a relajarme y a valorar las pequeñas cosas del día a día. También me gusta mucho aprender cosas nuevas y vivir nuevas experiencias, llevándome desde pequeña a probar y realizar distintas actividades como tocar el violoncello o hacer tiro con arco, entre otras. Además, me encanta viajar y conocer nuevas ciudades, costumbres, comidas, personas… A lo largo de la semana también disfruto mucho leyendo, viendo películas y compartiendo momentos con mi familia y amigos.
He crecido y estudiado en Murcia, donde cursé la carrera de psicología y realicé el máster de Psicología General Sanitaria. Mi primer contacto de cerca con la psicología fue en el Hospital de La Arrixaca de Murcia, donde realicé mis prácticas y pude aprender muchísimo del proceso de terapia y del trato desde cerca de las realidades y circunstancias de diferentes personas. Después tuve la oportunidad de entrar en el equipo de la Fundación AMAS, un centro que trabaja con las adicciones, acercándome de una forma mucho más humana a este colectivo tan juzgado y marginado por la sociedad.
Además, dada mi curiosidad y ganas de aprender constantes, he estado leyendo diversos libros de psicología y siguiendo a algunos referentes de la rama, lo que me llevó a matricularme en un Máster en Terapia Integradora, Trauma y Apego. Aquí estoy adquiriendo diversos conocimientos para realizar mis intervenciones de manera más profunda y eficaz, adaptando las herramientas a cada persona de forma más individualizada.
Con todo esto, espero que hayas averiguado un poco cómo soy y que podamos conocernos próximamente.
¡Un abrazo!