Julia López

¡Hola! Me llamo Julia, me alegra mucho que estés leyendo esto, ya que significa que estas un pasito más cerca de comenzar a cuidarte.

Me considero una persona cercana, cariñosa, con muchas ganas de conocer y aprender cosas nuevas. Me encanta poder acompañar a las personas en su proceso personal, no hay cosa que me haga más feliz que ver como cada persona crece y rompe con aquello que le estaba generando malestar.

Por ello, estoy muy contenta de poder dedicarme a mi pasión. También me encanta la naturaleza y los animales, como ya os digo me gusta conocer cosas nuevas así que me hice cuidadora de animales salvajes antes de hacer la carrera, también un curso de monitora de huerto ecológico y por último, decidí juntar mis dos pasiones y trabajar como psicóloga en un centro de terapias con caballos.

En este centro trabajé sobre todo con menores con autismo, esto me ha aportado mucho a nivel tanto personal como profesional, la sensibilidad y el vínculo que se genera es apasionante.
Este trabajo vino a raíz de las prácticas que realicé en el Máster de Psicología Social, el mismo que me ha dado una visión de las personas, ya no solo a nivel individual, sino social, es decir, la persona en su contexto y comunidad; y todo lo que deriva de ello y del sentimiento de pertenencia.

Me considero también una persona aventurera, he vivido en otros países (Portugal y Escocia), estas experiencias me han aportado mucho y me han permitido conocer a personas que ahora ocupan un hueco muy importante en mi vida. Yo soy de Madrid, toda mi formación la he realizado ahí, pero llevaba mucho tiempo pensando en venir a Granada, así que estoy muy contenta de poder embarcarme en esta nueva etapa de mi vida junto a vosotros.

Otra de las cosas que me encantan y que intento mantener en mi día a día es la meditación y el yoga, durante la cuarentena me formé en Mindfulness y Gestión Emocional, este ejercicio fue muy sanador y viví en primera persona como estas herramientas ayudan a sobrellevar las situaciones extremas, encontrarse con uno mismo, aprender a escucharse, aceptarse, tener compasión con uno mismo y con los demás; y sobre todo vivir en el ahora.
Todos estos puntos son pilares en mi vida que espero poder transmitiros. Cuidarse a uno mismo es lo primero.

Por último, considero que cada persona, sus circunstancias y contexto social, necesita de cosas diferentes, por ello, abogo por el enfoque integrador. La terapia integradora, permite utilizar técnicas de las diferentes corrientes y tener un amplio abanico de posibilidades centradas en la persona.

Espero que esta descripción te ayude a hacerte una idea de cómo soy y lo que podría aportar. Tengo muchas ganas de conocerte y que me cuentes sobre ti, si te parece bien.

¡Nos vemos, un abrazo!