Estrella Sánchez
¡Hola! Mi nombre es Estrella y te voy a contar un poquito sobre mí.
Me considero una persona enérgica, cercana y curiosa. Siempre he disfrutado de acompañar a personas en sus procesos, por lo que puedo decir que me siento muy afortunada de haber encontrado mi pasión y además poder dedicarme a ella.
Como considero que el aprendizaje es infinito, trato siempre de reciclarme y seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Por esto, y porque me apasiona, paso parte de mi tiempo libre leyendo e investigando sobre psicología. También me gusta desconectar con una buena película o yendo al teatro cuando tengo la oportunidad. Me encantan los planes en compañía, sin embargo, me gusta haber aprendido a disfrutar también cuando únicamente tengo la mía.
Nací y estudié la carrera en Granada. Como estaba en un momento de mi vida donde buscaba experiencias hice las prácticas en Ecuador. ¡Y qué gran decisión!, porque sin esta parte de la historia no sería quién soy. Allí además de realizar las prácticas en un hospital, fui voluntaria en un proyecto de cooperación internacional que acabé codirigiendo. En el proyecto interveníamos en los colegios de un pueblo indígena con un índice de suicidio altísimo donde conseguimos tejer redes de profesionales y que las cifras disminuyeran. Trabajar con estos niños me cambió como psicóloga pero sobre todo como persona.
Otro punto importante sería comentar el tiempo que invertí en las artes escénicas, lo que me acercó aún más a mí, y me enseñó la importancia de involucrar al cuerpo en el proceso terapéutico. También despertó mi parte creativa, que uso a la hora de elaborar cada intervención adaptándola a la persona en función de sus propias necesidades.
Por mi sensibilización con el tema del suicidio me hice voluntaria del Teléfono de la Esperanza donde aún colaboro y donde he recibido una amplia formación. Por último, podría decir que lo que determinó mi identidad como psicóloga fue encontrarme con el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa, que hizo que todo lo que había vivido y estudiado hasta el momento tomara sentido.
Definiéndome desde entonces como una psicóloga integrativa, bebiendo de diferentes corrientes y pudiendo elegir de entre todas las técnicas que conozco, las oportunas en cada momento para que el acompañamiento, sobre la base segura del vínculo, sea lo más completo posible.
Aquí tienes un trocito de mi historia, y si tú quieres, estaría encantada de conocer la tuya.
¡Un abrazo!.